CRÓNICA MINICAMINO 2017

publicado en: NOTICIAS | 0

Un año más, la Delegación de Juventud e Infancia hemos realizado el Minicamino con los mas jóvenes y niños de nuestra Real Hermandad.

Todo comenzó el viernes 25 por la mañana cuando partimos hasta la Aldea del Rocío, donde se ha llevado a cabo la programación de la convivencia.

El tiempo ha acompañado muchísimo, hemos tenido días un poco nublados, con brisa fresca e incluso chaparrones nocturnos para asentar las arenas.

El viernes, al llegar a la aldea, comenzaron con una dinámica de presentación, para conocernos todos.

Esa misma noche vivieron una «noche de camino», comenzando con una oración y reflexión en la capilla ante la imagen de nuestro glorioso Simpecado. Cada uno encendió una vela, dando asi testimonio de que somos la luz de cristo. La noche continuó con una candela, cantes y bailes, todos arreglados como requería el momento.

El sábado, tras hacer el camino, por la tarde visitamos el Tesoro de la Hermandad Matriz. La visita fue guiada por los colaboradores y por el propio director del Tesoro.

Una vez finalizada la visita, pasamos a la iglesia donde realizamos nuestra propia eucaristía, en la que fueron los propios niños quienes leyeron y cantaron durante la misa.

Ya en casa, escuchamos una ponencia de José Miguel Saavedra, Delegado de Formación de la Hermandad Matriz, sobre los orígenes e historia de la devoción rociera.

El domingo, tras recoger la casa de hermandad y pertenencias de cada uno, se realizó la clausura del Minicamino y entrega de diplomas a los participantes. A primera hora de la tarde despedida de la Santísima Virgen y su Divino Hijo y regreso a Málaga.

Queremos agradecer públicamente a todas las personas que han colaborado para que este Minicamino se haya hecho realidad, a Mario Saiz Maqueda como responsable de la casa de nuestros hermanos del Lerele por habernos prestado el cuadro del Simpecado para nuestro altar y en especial a la Hermandad de La Línea de la Concepción, por abrirnos siempre las puertas de su casa.

VER GALERÍA DE IMÁGENES MINICAMINO 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *