SIMPECAO ANTIGUO
SIMPECAO ANTIGUO
SIMPECAO ACTUAL
SIMPECAO ACTUAL

Nuestra Enseña de Identidad, es un compendio de perfección técnica del bordado en oro a realce y sedas sobre terciopelo morado bordados por las Hermanas Martín Cruz en su taller de bordados en Sevilla, según diseño del malogrado artista malagueño D. Juan Casielles del Nido (1983). El diseño de la obra gira en torno a la capilla central que contiene las imágenes de la Virgen y el Niño. La misma se encuentra flanqueada por dos Arcángeles turiferarios, cuyos ropajes bordados en tisú y sedas verdes y moradas representan los colores de la bandera de la ciudad.

A los pies de los mismos se sitúan sendas jarras de azucenas, simbolizando la pureza de María Santísima, sustentadas por sendas cabezas de ángeles querubines. Todos estos motivos se encuentran orlados por diversos motivos florales, hojas de acanto y diversas formas barrocas, destacando unos racimos de uva moscatel bordados como producto autóctono de la tierra. Todo el trabajo ebúrneo de cabezas y extremidades se debe a la labor del miniaturista hispalense D. Carlos Valle.

La orfebrería  de los atributos de la Virgen y el Niño, en oro de ley, de Hijos de Juan Fernández, aunque actualmente, gracias a la donación de unos hermanos, se han sustituidos por unos ejecutados también en oro con puntas de brillantes y otras piedras preciosas, de unos talleres de joyería de la ciudad italiana de Florencia. Asta en plata de ley, de los talleres de Orfebrería Villarreal, S.A. (1990). Cruz de remate en plata de ley con aplicaciones de cristal de roca y topacios, de Orfebrería Triana, S.A., según dibujo del hermano D. Fernando Prini Betés.